Hoy en día, gracias a la globalización y la cuasi-universalización del acceso a internet mediante las nuevas tecnologías, permite que el conocimiento científico pueda saltar todas las fronteras y llegar a cualquier país del mundo. Sin embargo, el precio de la mayoría de los cursos on-line puede suponer una limitación para su acceso. En Formacionsanitaria.eu somos sensibles con la importancia de este tema, y por este motivo, hemos decidido ofrecer inscripciones a precio reducido para los países en vía de desarrollo.

En el caso de los estudiantes de zonas en vías de desarrollo, el objetivo final es que, puedan mejorar sus conocimientos, de la mano de profesionales referentes a nivel nacional y europeo, para que promuevan una mejor atención sanitaria en sus países de origen. Además es una oportunidad para que aquellos profesionales de estos países que no pueden acceder a la realización de cursos presenciales por cuestiones económicas puedan acceder a ellos. 

¿Qué países pueden optar a las inscripciones a precio reducido?

Se ha decidido emplear la Clasificación que realiza de forma anual el Banco Mundial, y que clasifica las economías del mundo en cuatro grupos de ingreso: alto, mediano alto, mediano bajo y bajo. Esta clasificación se basa en el ingreso nacional bruto (INB) per cápita calculado según el método Atlas. Las unidades para esta medida y para los umbrales son en dólares estadounidenses.

Los países que pueden optar a las inscripciones a precio reducido son los de ingreso bajo, mediano bajo y mediano alto según la clasificación del Banco Mundial, y el precio de cada curso es proporcional al estatus económico de su país (25%, 50% y 75% del importe del precio de inscripción). Es condición indispensable para optar a la inscripción a precio reducido que el profesional sanitario ejerza en dicho país y que lo acredite de forma inequívoca.

 

Categorías de países según INB per cápita:

 

Umbral

INB per cápita (USD corrientes)

Ingreso bajo (low-income)

1005 o menos

Ingreso mediano bajo (lower-middle income)

entre 1006 y 3955

Ingreso mediano alto (upper-middle income)

entre 3956 y 12 235

Ingreso alto (high income)

12 235 o más

 

 

Los datos actualizados de las clasificaciones de los países por nivel de ingreso del Banco Mundial para el ejercicio 2018 se encuentran disponibles aquí.  Se actualizará cada año en base a la última clasificación disponible.

¿Cómo puedo solicitar mi inscripción a precio reducido?

En la página de inscripciones, el sistema detectará el país desde el que se conecta mediante geolocalización. En caso de que sea incorrecto, seleccionar el país correcto, y presionar “Cambiar país de residencia”. El sistema detectará de forma automática el grupo de países al que pertenece (High income, upper-middle income, low-middle income y low income). En caso de que el país que detecte el sistema mediante geolocalización sea diferente del que elija en el listado, deberá acreditar en TODOS los casos su país de origen.

Si forma parte de alguna institución sanitaria de un país en vía de desarrollo y está interesado en algún programa especial o el acceso a un grupo grande de profesionales, o si tiene cualquier otra duda, contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde le resolveremos todas sus dudas.